Leer más
DOMINGO 9 DE JUNIO

RIESGO DE LOS PIERCING EN LA BOCA

En la mayoría de las ocasiones, la colocación de piercing se realiza en lugares que carecen de protocolos de bioseguiridad.

Leer más
SáBADO 18 DE MAYO

Enfermedades graves: directo de su boca a sus órganos vitales

La higiene oral influye en la salud del cuerpo. Investigaciones recientes han identificado tres enfermedades que afectan órganos vitales y que estarían relacionadas con una mala limpieza bucal.
Leer más
MIéRCOLES 15 DE MAYO

ENJUAGUE BUCAL COMPLEMENTO EN LA HIGIENE ORAL

El enjuague bucal (control químico) es un complemento en la higiene oral y debe ser usado luego del control mecánico (cepillado, uso de la seda y limpieza de la lengua). Aplicar enjuague bucal sin limpiar la boca no garantiza su efectividad.

Los enjuagues bucales son funcionales cuando la halitosis es originada por las bacterias orales, siempre que esté comprobado cientificamente que sus ingredientes actúen neutralizando los compuestos odoriferos desagradables. Si el mal aliento es ocasionado por causas extraorales o afecciones bucales, su efectividad puede ser infructuosa.   

El alcohol, por sus efectos secundarios (puede resecar la boca), es un ingrediente no recomendado en los enjuagues bucales.

Leer más
LUNES 23 DE JULIO

Salud oral de los colombianos es precaria

Cifras de la Dirección de Salud Pública evidencian que el estado de higiene oral de los colombianos es alarmante, aproximadamente el 88.4% tienen una higiene oral deficiente, el 7.7 % se clasifica en estado regular y tan solo el 2.9% tiene una buena salud oral.

Leer más
JUEVES 19 DE JULIO

Qué son los diastemas y cuáles son las opciones de tratamiento

Se llama diastema al pequeño espacio entre dos dientes. Comúnmente se utiliza este término para referirse a la separación de los incisivos superiores.

Leer más
DOMINGO 18 DE FEBRERO

ORIGEN DE LA CREMA DENTAL

La primera empresa en comercializarla en bote fue la fundada por un tal William Colgate, en 1896 en Estados Unidos.

  • 1
  • 2